Remedioparalosnervios

el boldo sirve para los nervios

aretes para sanar los nervios

tienda naturista remedio contra los nervios

remedios para los nervios

Remedios

Caseros y naturales

Remedio para los nervios

El nerviosismo en las personas es un padecimiento frecuente que suele presentarse por varios factores, pueden ser hormonales, por causas naturales como el clima y otros motivos como el estrés, etc.

nervios persona nerviosa

Sin embargo la persona que padece de los nervios sufre consecuencias en ocasiones muy graves que dañan el estilo de vida e impiden que desarrolle sus actividades con normalidad, afectando su desempeno, relaciones personales y hasta puede llegar a tener enfermedades mas severas y hasta morir.

Aquí te presentamos algunos remedios para los nervios, los cuales puedes poner en práctica para calmarte, relajarte y salir de esa mala racha que a nadie se le desea.

Valeriana. Esta es una de las hierbas medicinales con mayor tradición para tratar problemas de la ansiedad y los nervios. Sirve para luchar y mejorar achaques y padecimientos de cualquier tipo de trastorno del sistema nervioso y además es utilizada para disminuir las manifestaciones psicosomáticas como los espasmos, las palpitaciones, los vómitos, el insomnio, etc. Preparar una infusión con 15 gramos de la raíz de esta planta, se deja reposar toda la noche y se bebe por la mañana en ayunas.

Boldo. Además de ayudar a calmar problemas de los nervios, esta planta también sirve para sanar problemas en la digestión o para dolores estomacales. El boldo es rico en boldina y sus aceites esenciales tienen efectos sedantes y calmantes para todo el sistema nervioso. La infusión se prepara con 2,5 gramos de boldo por 100 ml de agua y se toma por las noches antes de dormir. No se permite continuar el tratamiento por más de 4 semanas consecutivas.

Manzanilla. Está es muy común pero aveces poco utilizada para tratar el nerviosismo. Tiene efectos sedantes y calmantes para el sistema nervioso. Ayuda a reducir las tensiones, inhibe espasmos musculares en el estómago y a su vez es analgésica. Preparar un té con una taza de agua y 4 gramos de flores. Dejar reposar 10 minutos. Beber hasta 3 tazas por día.

Tila. Por último y no menos importante, sino al contrario, la tila es una familia de plantas pero se pueden conseguir en una hierberia o en una tienda naturista. El té de tila es uno de los más utilizados para los nervios gracias a las propiedades somníferas y relajantes naturales. Para preparar la infusión ponga a hervir dos o tres tazas de agua y cuando comience a hervir, agregue tres cucharadas del té y deje hervir por 5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Tomar una taza de te por las mañanas y por las noches, de preferencia sin azúcar.

Si quién va a utilizar estos remedios es una mujer embarazada o sufre de diabetes, hipertensión u otra enfermedad degenerativa, se recomienda consultar primero a su médico.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×