
Remedios para el susto
El susto es un estado psicológico y físico que afecta a las personas como consecuencia de un impacto o sorpresa grave o fuerte, generalmente desagradable y que presupone que podría causarle daño al cuerpo o que está relacionado con alguna noticia negativa, sin embargo es necesario tomar medidas que ayuden a contrarrestar los efectos rápidos del mismo con la finalidad de no caer en más efectos que afecten nuestra salud.
Las personas que sufren de susto tienden a tener algunos síntomas de manera posterior en su salud y estado de ánimo, lo cual sino se atiende podría afectar aun más el estado saludable de la persona.
De entre los efectos del susto se encuentra el incremento o disminución de la presión arterial, desmayos, nauseas, mareos, subida o baja de azúcar en la sangre, depresión, falta de apetito, sueño, entre otros más.
Un susto puede ser ocasionado por una mala noticia, un accidente, asalto, robo, ver o presenciar algo, etc.
Muchos casos de diabetes están relacionados con el susto y se dice que es por que con la fuerte impresión o sorpresa el cuerpo deja de producir insulina de forma momentánea, la cual provoca que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y en algunos casos afecten a algunos órganos internos del cuerpo y al sistema inmunológico.
A continuación les dejamos unos consejos y remedios populares para el susto: