Recrta natural

Remedios

Caseros y naturales

Remedios para las varices

La inflamación que se produce en las venas es causada por una mala circulación de la sangre. Aunque hay algunas causas naturales como otras enfermedades, también existen razones en nuestra vida diaria por las cuales aparecen las varices y algunas de ellas las podemos cambiar para mejorar no solo la apariencia, sino la salud integral de nuestro cuerpo.

varices

Remedios caseros para las varices

Las varices son venas inflamadas y algunos factores son la edad avanzada, el embarazo, el sobrepeso pero sobre todo por la falta de movimiento causado por una vida sedentaria. En ocasiones nuestro trabajo nos impide que tengamos una actividad que nos mantenga en cambios físicos constantes, pero un poco de ejercicio al día puede ayudarnos a evitar el problema estético y de salud.

Las mujeres que utilizan zapatillas o zapatos con tacones altos, son propensas a sufrir varices sino hacen una actividad de ejercicio cardiovascular.

Aunque las varices no causan problemas médicos severos, el factor estético es importante si podemos arreglar el problema fácilmente a través de remedios naturales para las varices.

Ejercicio. Es importante realizar ejercicio de calidad al menos 10 minutos al día. El caminar, trotar y correr son algunas opciones, además de realizar estiramientos de las piernas, brazos y tronco de nuestro cuerpo.

Masajes. Para incentivar la buena circulación de la sangre podemos dar masajes en las piernas y brazos, que son generalmente las zonas más afectadas por las varices. Masajes circulares sencillos de entre cinco y diez minutos por zona, son ideales para favorecer la desinflamación, tener una buena circulación y quitar el cansancio.

Áloe vera. Mejor conocida como sábila, es una planta que tiene muchas propiedades curativas. Para aplicarla en el tratamiento de las varices se debe de poner sobre un comal para que se caliente y una vez caliente, pelar la penca y aplicarla como compresas calientes en la zona afectada. Se recomienda hacer esto por las noches y dejar reposar hasta la mañana siguiente.

Estos remedios son fáciles de hacer en casa y además naturales. Si acudes a un médico te dirá que te apliques alguna pomada o crema que ayude a hidratar la zona afectada, además de realizar masajes para desinflamar y mejorar la circulación sanguínea, pero lo mejor es realizar ejercicio para evitar estos problemas, especialmente si pasas mucho tiempo parado o mucho tiempo sentado sin realizar una actividad física constante.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×