Remedios Caseros y naturales

Menu

1 respuestas 8



Hola, desde hace días tengo gripa y tos, pero lo que más me afecta es que tengo la garganta inflamada y me cuesta trabajo pasar hasta la saliva, así como cualquier líquido y hasta los alimentos, también me duele al toser

si saben de alguna receta se los agradeceré. gracias



Respuestas



1

Si tienes la garganta inflamada por que te quiere dar gripa o tos, puedes ocupar alguno de los siguientes remedios caseros:

  • Hacer gárgaras de agua con sal. Pon a tibiar media taza de agua, cuando tenga la temperatura retírala del fuego y agrega dos cucharadas de sal y disuelve con ayuda de una cuchara (si es sal de grano de mar, mejor, si no de la que tengas en casa). Ahora con el agua haz gárgaras, verás que te ayudará a bajar la inflamación.
  • Toma un té caliente. Lo mejor para ayudar a bajar la inflamación es descansar y que mejor si te tomas un té caliente. Puede ser de limón, de manzanilla o del que tengas a la mano.

Evita gritar y hablar demasiado, así como el consumir alimentos y bebidas irritantes (excepto el limón) y tampoco consumas bebidas frías. Guarda reposo y descansa.