Remedios Caseros y naturales

Menu

1 respuestas 10



Hola, hace apenas unos días me hice unos exámenes médicos y salí con niveles por arriba de lo normal del colesterol y los trigliceridos y una señora me dijo que tomara agua de avena y que esto ayuda para bajar los niveles altos del colesterol y los trigliceridos

es verdad? y como debo de tomar la avena?



Respuestas



3

Sí, la avena sirve para bajar los trigliceridos y combatir el colesterol. Antes de consumir este remedio, debes de estar segura de que no eres una persona con problemas del azúcar o que eres alérgica a este cereal. La forma de preparación es muy fácil, acá la receta:

Ingredientes (para medio litro de agua)

  • 5 cucharadas de avena entera. (no en sobre para hacerla instantánea)
  • Medio litro de agua

Preparación

  • Limpiar la avena. Si la avena es en hojuelas, vas a requerir más agua. En un recipiente vas a poner la avena y agrega dos tazas de agua, ahora con ayuda de una cuchara comienza a mover bien y rápidamente tira el agua sin dejar ir demasiada avena. Esto es con el objetivo de eliminar la harina de la avena y alguna basura que tenga. Si la avena es en polvo, no tienes que hacer este paso.
  • Remojar la avena. Al agua agrega la avena y mueve con ayuda de una cuchara. Deja reposar por al menos dos horas. Si la avena es entera, puedes procesarla con ayuda de una licuadora, aunque no es necesario.
  • Hacer el agua. Si la avena es en polvo, solo mueve nuevamente y ya está lista. Sí la avena es entera y no la moliste, puedes colar la avena y solo ocupar el agua. O puedes tomarte el agua y comerte la avena, como ya está remojada, se ha reblandecido y no debes de tener problema para masticarla.

Consejo. Para que te sepa mejor, puedes agregar un poco de canela en polvo y un sobre de endulzarte bajo en calorías, así estarías haciendo un agua de horchata de avena, pero sin leche, y al ser de avena te ayudará a mejorar los niveles antes mencionados.

Debes de considerar que la avena, también suele absorber el azúcar del cuerpo, por lo que puedes llegar a sentirte mareada o sin ganas, pero es normal. Aunque lo más indicado sería usar esto como agua de diario, lo que te recomendamos es hacer esta receta unas tres veces por semana y tomar al menos medio litro de esta agua durante el día.

Recuerda bajarle a las grasas y a los azúcares, por salud.