Remedios Caseros y naturales

Menu

1 respuestas 10



Hola mi hijo está enfermo, dicen que tiene empacho. Sus sintomas son: no quiere comer, se siente con el estómago inflamado, tiene mal aliento y al repetir huele como acedo o echado a perder y tiene gases (flatulencias).

Que remedio me recomiendan para curarlo de empacho?



Respuestas



1

Si tu hijo o hija tiene empacho, lo que debes de hacer es darle aceite de oliva, la cantidad depende de su edad. Si tiene menos de dos años, dale una cucharada cafetera de aceite de oliva extra virgen mezclada con algún jugo de su preferencia, para disimular el sabor. Acto seguido, dale un delicado pero buen masaje en la pancita.

También es recomendable darle un masaje en la espalda y terminar con tronarle el cuero o pellejo. Esto consiste en tener el niño acostado boca abajo e ir levantando con ambas manos el cuero que cubre la espalda, comenzado desde la altura de los hombros hasta llegar hasta unos dos o tres dedos arriba de las pompis.

Así ayudarás a mejorar su función digestiva. Si esto no funciona, te recomendamos llevarlo al médico. Y recuerda que tu hijo debe de consumir la cantidad adecuada de agua durante el día, de acuerdo a su edad.