Remedios naturales de hierbas medicinales, frutas y verduras

Remedios

Caseros y naturales

Que son las hemorroides?

También conocidas como almorranas o tumores rectales o en el recto, son inflamaciones de las almohadillas que se encuentran en el ano o en la parte interior del recto y se hinchan debido a diversas causas como el estreñimiento, mucho esfuerzo al evacuar, pasar mucho tiempo sentado y no realizar ejercicio o actividad física diaria, etc.

hemorroides

El aumento en la presión en el ano se debe principalmente al esfuerzo al realizar ciertas actividades como puede ser el hacer del baño y no poder hacer rápidamente y hay que estar haciendo fuerzas, cargar cosas pesadas, hacer esfuerzos que ocasionen que aumente la presión en el ano.

Porque salen las hemorroides?

La mala alimentación, así como la falta del consumo de líquidos y el no hacer ejercicio cardiovascular son algunos detonantes de las hemorroides, aunque otros padecimientos como estar embarazada o problemas hepáticos también pueden derivar en almorranas.

Cómo se si tengo hemorroides. Aunque el síntoma más conocido es el sangrado en el ano, existen otros que pueden ayudar a identificar si uno tiene este problema de salud. Uno se puede dar cuenta cuando se limpia luego de defecar y en el papel se ven algunas marcas de sangre. El dolor y la comezón anal especialmente al hacer del baño también son síntomas de las hemorroides. Otra señal es el dolor cuando uno esta sentado y no se puede estar de forma cómoda o mucho tiempo sentado sin que aparezca un malestar en esta zona puede ser signo.

Algunas pruebas para saber si se padece de hemorroides es una revisión ocular de la zona del ano por un médico (anoscopía). Aunque también un examen de laboratorio de heces y la cantidad de sangre presente en esta puede revelar si se tiene este padecimiento (guayacol de heces).

Algunos remedios caseros fáciles para las hemorroides incluyen la aplicación de cremas corticosteroides (con cortisona, de venta libre en las farmacias), pomadas para las hemorroides con alguna anestesia tópica (como la lidocaína) y ablandadores de heces, si se padece de estreñimiento.

Además del consumo de alimentos ricos en fibra, tomar suficiente agua, evitar las bebidas alcohólicas, las grasas, las salsas y los irritantes pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. También es aconsejable utilizar ropa interior de algodón que ayude a mantener transpirada la zona del ano, evitar papel higiénico con aromas y procurar no raspar mucho el ano al limpiarse luego de hacer del baño, así como usar toallitas para bebe para limpiar esta zona son algunos tratamientos caseros que se pueden realizar para mejorar esto.

Si el sangrado es intenso, presenta mareos o un síntoma similar, es mejor acudir al médico. Recuerde que la salud es primero y esto es un problema natural.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×