como disminuir los colicos

como usar compresa colicos

remedios para los colicos menstruales

te para desinflamar dolor colicos en compresas

Remedios

Caseros y naturales

Remedio para los cólicos menstruales

Los cólicos son un tipo de dolor que generalmente se presenta en las mujeres durante los periodos previos y durante la menstruación. Debido a la pérdida de sangre en el cuerpo de la mujer, se sufre de una descompensación la cual viene acompañada de dolores en la región abdominal.

remedios colicos menstruales

Los dolores abdominales pueden tener ciertas variaciones, tanto de intensidad como en la zona en la que se presentan.

Los cólicos menstruales generalmente se caracterizan por ser como retortijones que aumentan y disminuyen de intensidad de dolor, hasta desaparecer y provocan malestares a las mujeres. Muchas de las veces se recomienda la toma de antibióticos químicos os cuales ayudan a disminuir los dolores, sin embargo si estas en busca de algún remedio natural para los cólicos aquí te decimos algunos que puedes aplicar.

Distracción. Uno de los remedios naturales para los cólicos del cuerpo para los dolores y diversos síntomas es distraer el cuerpo con otras actividades y así moveremos nuestra atención hacia otras actividades.

Alimentación sana. Una alimentación rica en frutas y vegetales como parte de la dieta diaria o habitual, ayuda en algunos casos a disminuir el impacto de los cólicos en las mujeres.

Ropa ajustada en la zona abdominal. Se recomienda utilizar ropa ajustada solo de la región abdominal que ayude a ejercer presión para mantener en su lugar las partes internas de nuestros intestinos al interior del cuerpo.

Sexo. Aunque a muchas mujeres no les dan ganas de tener relaciones sexuales, se recomienda tenerlas con protección, ya que durante el acto sexual y en el orgasmo se libera oxitocina, la cual ayuda a diminuir el dolor y causa las contracciones del útero.

Ejercicio. Practicar ejercicio regularmente y especialmente cuando se tienen cólicos, ayuda a tu cuerpo a reducir el dolor que se presenta como síntoma de los cólicos menstruales.

Compresa caliente. Algunas mujeres comentan que al utilizar una compresa caliente en la zona abdominal, les ha ayudado satisfactoriamente a calmar los malestares. Puedes utilizar una botella con agua caliente sino tienes una compresa.

Chocolate oscuro. Comer chocolate oscuro semiamargo ayuda a disminuir el dolor.

Toma mucha agua. Tomar bastante agua durante los periodos menstruales te ayudará a deshacerte más rápido de lo que tu cuerpo no necesita, además de que te aliviará de los molestos dolores que te aquejan.

Tés. Los tes calientes sin cafeína te ayudarán a reducir los malestares y decremento el dolor. El te de manzanilla es uno de los más comunes, pero puedes probar otros sabores.

Estos son algunos remedos caseros para aliviar los malestares de los cólicos en las mujeres durante el periodo menstrual.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×