mascarilla de carbon activado y grenetina

puntos negros enterados

máscarilla casera para puntos negros y espinillas

mascarillas para puntos negros y espinillas naturales

resetas de remedios caseros

mascarrillas para quitar puntos negros enterradod

como quitar lo puntos negros enterraros

mascarilla carbon activado grenetina

como quitar puntos negros enterrados de la cara

Remedios

Caseros y naturales

Mascarilla para los puntos negros y espinillas

Esta mascarilla casera y fácil te ayudará a eliminar los puntos negros que salen en la cara, los cuales además de verse feos afectan a la salud de nuestra piel.

mascarilla puntos negros cara nariz zona t eliminar quitar sacar remedio

¿Qué son los puntos negros o espinillas?

Los puntos negros son obstrucciones de grasa o sebo que nuestro organismo produce para mantener nuestra piel hidratada, sin embargo esto puede agravarse como consecuencia de algunos otros factores como la humedad, productos químicos, alimentación e incluso la contaminación ambiental; los cuales hacen que esto se convierta en un problema de salud y estética.

Aunque la sustancia generada no es de color negro, el maquillaje, polvo ambiental, células muertas e incluso la contaminación generada principalmente por los autos; ocasionan que la parte que esta expuesta al exterior se oxide y comience a adquirir una tonalidad obscura que varía entre café y negro.

Los malos habitos de higiene y cuidado facial pueden empeorar la situación, pues los poros pueden obstruirse aun más, provocando inflamación, comezón y dolor en la zona afectada.

Aunque la llamada zona T del rostro es en donde se producen con más frecuencia este problema, la nariz es la región que suele ser más afectada.

¿Como quitar las espinillas o puntos negros?

Para eliminar los puntos negros, es necesario en primer lugar desobstruir los poros o dilatarlos y luego proceder a la extracción de los mismos.

Existen tres técnicas principales para sacar los puntos negros enterrados en nuestra piel:

  1. Extracción manual. Utilizando las manos y herramientas metálicas especializadas se pueden extraer en algunos casos las espinillas.
  2. Extracción asistida con máquinas. Generalmente estas aplican un poco de calor en la zona y además actúan como una aspiradora, succionando una zona de la piel de donde se extraen los puntos negros. Generalmente estos tratamientos son realizados en clínicas dermatológicas o de belleza (spa).
  3. Mascarillas. Las mascarillas suelen ser uno de los métodos más eficaces, baratos y fáciles para realizar esta actividad. Son telas delgadas o similares, plastas, cremas o líquidos que se aplican, se dejan cierto tiempo a que actúen, se peguen a los puntos negros y posteriormente son retiradas, llevándose consigo las espinillas.

Receta de mascarilla para los puntos negros y espinillas

Una buena mascarilla que te recomendamos por su eficacia, facilidad de realización y costo es la mascarilla de grenetina. Para ello necesitas lo siguiente:

  • 1 sobre chico o 2 cucharadas de grenetina natural, sin sabor ni color.
  • 1 pastilla o 1 sobrecito de carbón activado (opcional para darle un color obscuro a la mascarilla y veas si se desprenden o no los puntos negros, la puedes conseguir en las farmacias o droguerías e incluso en la ferretería).
  • Media taza de agua caliente y media de agua ambiente.
  • Una toalla remojada en agua caliente.

Procedimiento:

  • Lávate la cara con agua tibia y sécate muy bien.
  • En un recipiente (taza de cerámica o similar) pon la grenetina.
  • Agrega poca agua fría (unas 4 a 6 cucharadas soperas) poco a poco sin que se aguade la grenetina y muévela con una cuchara, solo debe de quedar como pastosa.
  • Agrega agua caliente (unas 5 o 7 cucharadas soperas) y sigue moviendo hasta eliminar los grumos y que tenga una consistencia un poco más ligera sin ser demasiado aguada.
  • Si compraste el carbón activado, agrega media cucharada sopera del polvo (o aplasta/tritura la pastilla).
  • Si tienes horno de microondas a la mano, mete la mezcla por unos 30 segundos y mueve. Espera un minuto y vuelve a meter la mezcla otros 30 segs. Si se secó demasiado, agrega agua caliente cada vez que la muevas.
  • Ahora con la toalla sumerdida en agua caliente, con mucho cuidado acercala a tu cara o a la zona en dónde aplicarás la mezcla de la mascarilla, ten cuidado de no quemarte. El objetivo de esto es dilatar y abrir los poros.
  • Si tienes un pincel o brocha de maquillaje que ya no uses (que estén limpios y bien lavados) coloca la mascarilla sobre tu piel, cuidado no tocar la zona de los ojos. Sino con tus dedos ve colocando la mascarilla. Debe de estar un poco gruesa la capa para que pueda retitarse más fácilmente.
  • Espera a que se seque la mascarilla (de 10 a 20 mins).
  • Ahora ve retirándola poco a poco de tu piel pero con mano firme para que salgan los puntos negros.
  • Vuala!!!.
  • Ahora lávate la cara con agua fría para cerrar los poros.

Si conseguiste el carbón activado, verás con más facilidad en la mascarilla de color obscuro si se removieron o no las espinillas.

Esta mascarilla la puedes realizar unas 2 veces por semana. Ten cuidado de no quemarte. Esperamos que te sea de utilidad.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×