receta naturales para la presión

sabila para el cabello pelon

Remedios

Caseros y naturales

Remedios para la caída del cabello

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que cubre la cabeza de las inclemencias del tiempo y además porque en la cabeza tenemos el cerebro, uno de los músculos principales de nuestro cuerpo. Algunas personas son calvas por varias razones, entre las que se encuentran: causas genéticas, mala alimentación, actividades laborales, estrés, etc.

caida cabello hombre mujer

Aunque los hombres son más propensos a sufrir de la caída del cabello y a quedarse pelones, las mujeres en menor escala también llegan a padecer este problema debido a los tratamientos del cabello, los cuales son agresivos y dañan el cuero cabelludo, lo que llega a desencadenar la caída del cabello, aunque existen otros factores que se han comprobado científicamente y que provocan la perdida de pelo en la cabeza, como el embarazo.

El cabello, al igual que nuestra piel tiene un ciclo de vida que según expertos ronda entre los cuatro o cinco años para luego renovarse completamente y sustituir un cabello muerto por otro cabello nuevo desde la raíz, por lo que el cabello se cae de forma natural pero en pequeñas porciones. Sin embargo si notas que al peinarte quedan muchos cabellos en el cepillo, entonces ya se trata de un problema grave y que podría tener solución o al menos control para desacelerar la caída del cabello.

De entre los remedios naturales que se han probado por varias generaciones y que tal vez tu abuela los probó, se encuentran los siguientes, mismos que puedes realizar en casa.

Sábila. El áloe vera se dice que entre sus múltiples propiedades benéficas para la salud humana, se encuentra la regeneración capilar, lo que favorece a nuestro cuero cabelludo y además a mejorar y reparar el cabello maltratado. Lo que debes de hacer es moler de una hasta tres hojas de sábila en la licuadora con un poco de agua y la mezcla resultante aplicarla al cabello entre 20 y 15 minutos antes de bañarte. Después enjuagar con agua tibia o fría y con un poco de shampoo neutro o para cabello maltratado.

Pastillas anticonceptivas. Se dice que una de las propiedades de estos anticonceptivos es el poder dar fortaleza y grosor al cabello, además de favorecer el crecimiento del cabello fuerte y saludable. Lo que debes de hacer es moler de 15 a 30 comprimidos de pastillas anticonceptivas y el polvo resultante agregarlo a tu shampoo de uso regular, de preferencia que sea de sábila o para cabello maltratado. Colocarte el shampoo con el polvo de las pastillas y dejarlo en el cabello húmedo durante unos 10 a 15 minutos, luego enjuagar como de costumbre con agua tibia o fría de preferencia.

Aceite de almendras dulces y aceite de ricino. No te hagas este remedio para la caída del cabello si sufres de alergia a las nueces. De lo contrario adquiere en una tienda naturista 250 mililitros de aceite de almendras dulces y la misma cantidad de aceite de ricino. Una vez mezclados los aceites debes de ponerte el aceite solo en el cuero cabelludo, no necesariamente en todo el cabello largo y una vez que te lo hayas untado, realizarte masajes circulares son las yemas de tus dedos por al menos 15 minutos al día, durante tres o cuatro días a la semana y repetir este remedio por un mes, después puedes hacerlo cada una o dos veces por semana. Las almendras son fuente de proteína que ayuda a tu mantener fuerte tu cabello y el aceite de ricino ayuda a una buena circulación de la sangre por tu cuero cabelludo, de este forma estarás motivando el crecimiento de tu cabello sano y fuerte.

Otros consejos para detener la caída del cabello es evitar los tratamientos de belleza como los tintes, tenazas para alisar el cabello, dejar de usar la secadora de aire caliente, evitar el shampoo contra la caspa a menos de que padezcas de este problema de hongo en la cabeza y no utilizar acondicionador.

Si usas fijador en el cabello evita que contenga alcohol, así como los aerosoles y procura la sílica o el gel con extracto de alguna planta.

Evita lavar tu cabello con agua caliente durante el baño, de preferencia utiliza agua tibia o agua fría para esta área del cuerpo y no te peines de manera que jales mucho al cabello.

Reducir los niveles de estrés también podría ayudar a parar la caída del cabello, toma suficiente agua al día, come frutas y verduras regularmente y trata de hacer un poco de ejercicio. Evita asolearte mucho de la cabeza y procura no utilizar gorras o similares de forma diaria, ya que aumentan la temperatura de esta zona y evita la buena circularon del aire y de la sangre.

Esperamos que estos remedios te ayuden a combatir la caída del cabello y pronto te daremos más remedios para este problema de salud y belleza.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×